¿Estás pensando en crear tu sitio web?

Basados en nuestra experiencia, en InCore te brindamos recomendaciones para crear página tu web ideal siguiendo estos pasos:

 

 

1.    Define un objetivo: 

Todos tenemos como objetivo robarnos el protagonismo y visibilidad en la web, pero más allá de las expectativas, cada negocio tiene una intención de marketing completamente diferente según sus necesidades. Para algunos está bien solo tener posicionamiento, que su marca aparezca en los resultados o aumentar su canal de ventasCentra tu objetivo en lo que consideras que ayudará a tu negocio a sobresalir y define lo que quieres obtener de cada uno de tus visitantes, ya sea capturar sus datos, motivar a la compra, lograr que descarguen esa guía o descuento o solo enamorarlos con información relevante y convertirlos en clientes potenciales. 


2.    Define tu buyer persona o público objetivo:  

En muchos casos cuando preguntamos a nuestros clientes sobre cuál es su buyer persona o público objetivo, la respuesta habitual a esta pregunta es  “queremos llegar a todo el mundo”, y sí, sería genial llegar a todo el mundo, pero realmente el esfuerzo se debe centrar en algo. Debemos ser específicos para optimizar recursos y así mismo los clientes que deseamos para  nuestro negocio sean los más indicados. 

 

¿Cómo defines el buyer persona para tu sitio web? 


Tu buyer persona es la caracterización de tu cliente potencial y para comenzar a definirlo debes tener en cuenta los siguientes factores para dar comienzo a tu estrategia: 

  • ¿Cuál es su rol como persona y en la vida? 

  • ¿Qué cargo desempeña y cuál es su tipo de empresa? 

  • ¿Cuáles son sus mayores retos? 

  • ¿Qué tipo de sitios web o blogs suele visitar? 

  • ¿Cómo prefiere interactuar? (email, celular o en persona) 

  • ¿Cómo es su día normal? 

  • ¿Qué nivel de conocimientos tiene y qué herramientas usa? 

  • ¿Cómo investiga antes de hacer una compra? 


3.    Centra tu estrategia digital en enamorar y cautivar la  atención de tus clientes: 

Después de contar con un objetivo definido, tendrás como tarea comprender mejor tu cliente ideal, para esto crea un documento y escribe diferentes tipos de temas de interés que puedan lograr cautivar tu buyer persona, ten en cuenta que debe ser contenido de valor como herramientas, métodos instructivos, guías para descargar entre otras. 

Logrando estos pasos generarás de manera orgánica en la web un interés por tus clientes enfocándote en el contenido, atracción y posicionamiento. 

Ejemplo: 

Si eres un sitio web que ofrece tecnología y tu público objetivo son gerentes de marketing, lograrás cautivar con temas como: 

·         ¿Cómo un reloj inteligente ayuda a aumentar tu productividad? 

·         “Los relojes más creativos del mercado que te dejarán impactado” 

 

4.    Debes contar con ayuda profesional para el diseño y montaje de tu sitio web:  

Si bien hay varios lugares en internet donde puedes crear fácilmente tu sitio web, es ideal contar con un experto que conozca del tema. Asegúrate que tu contenido siempre dirigido a tu buyer persona, piensa como él, recuerda sus logros, sus motivaciones y la manera cómo desea interactuar. 

 

Diseña junto con un experto toda una estrategia que logre el objetivo que definiste al principio (vender, reconocimiento de tu marca o  conseguir Leads) 

Adapta tu sitio web tanto para laptops, tablets y celulares, usa formularios, chats y canales que ayuden a mejorar la experiencia de tus usuarios. 

 Después de la creación de tu página web, no olvides actualizar la información constantemente y seguir con una estrategia que permita integrar, enamorar e impactar con publicidad digital y posicionamiento web. 


Conoce nuestros planes perfectos para crear tu sitio web  ¡aquí!