¿Cómo hacer una página web?

Te contamos cómo hacer una página web en 3 pasos:

  1. Necesitas un nombre para identificarte en internet: Lo primero que necesitas para crear tu sitio web es identificarte, debes elegir un nombre“corto, sencillo de escribir y memorizable” piensa que entre más fácil de encontrar sea tu negocio, más efectivo será que consigas tus objetivos. 


En internet los sitios web se identifican así:   www.ejemplo.com, (también podemos los encontrar con terminaciones en:  .net, .co, .org, .info todo depende del objetivo de tu empresa) asociarlo con una buena terminación y con un buen nombre podrás lograr aumentar tus ventas en internet.

 

¿Cómo sé si el nombre que quiero para mi página web ya existe?  para esto debes consultar en diferentes verificadores de dominios y ya habrás dado el primer paso.

 

2. Necesitas un hosting o alojamiento: El siguiente viaje para crear tu sitio web es alojarlo en internet, hay varios proveedores de hosting que ofrecen diferentes alternativas, todo depende la magnitud de tu proyecto. Un hosting compartido es ideal para empezar, ahí estarás compartiendo un lugar con sitios medianos y pequeños y tendrás toda la información con copias de seguridad. 

 

Si tu proyecto es grande y esperarás altos picos de tráfico, ejemplo: una tienda virtual, un sitio de noticias o servicios, necesitarás un alojamiento que te permita tener la capacidad suficiente para lograr tus objetivos sin presentar ninguna mala experiencia a tus  usuarios. 

 

3. Montaje del sitio web:  La gran mayoría de sitios en internet se realizan en plataformas para diseñar, en algunas de estas debes contar con un conocimiento básico en programación, además debes pensar que necesitas un diseño y estructura para éste.  

 

Todo influye cuando estás creando un sitio web, la estrategia, diseño y contenido que vayas a usar, ten presente que el objetivo más importante es que puedas brindar una excelente experiencia a los usuarios que lo visiten. Nunca puedes dejar de publicar, monitorear, alimentarlo de información y hacerle mejoras. 

 

Realmente si estás pensando en crear sitio web y quieres hacerlo con expertos, empieza a diseñarlo con nosotros ¡Contáctanos!